Podemos definir a una organización inteligente como una estructura que está compuesta por diversos componentes, los cuales trabajan como un todo para lograr un mismo objetivo. Todo esto, mediante la aplicación de sistemas, programas, reglamentos y políticas que permiten organizar la división de trabajos y obligaciones para lograr un avance en conjunto.
Por otro lado, podemos señalar que son organizaciones donde las personas pueden aumentar su capacidad y alcanzar los resultados que tanto han deseado. Así mismo, podemos referirnos a una organización inteligente como aquella que ofrece la posibilidad de crear, adquirir y transferir conocimientos, además de modificar las actitudes sobre esta base.
Las organizaciones inteligentes cuentan con la particularidad de crear un ambiente laboral donde sus empleados tienen la oportunidad de aprender en pro de las funciones de la organización. En conclusión, podemos decir que el objetivo de estas organizaciones se basan en la creación constante de nuevos conocimientos.
Comentarios
Publicar un comentario